Ariel Gustavo Kaplan

Clases por Skype

¿Qué son las clases por Skype?

Son clases a través de internet por medio del programa Skype. El mismo permite hacer una video conferencia en la que el alumno puede tener una clase desde la comodidad de su casa y en el horario que más le convenga. Sin necesidad de perder tiempo por traslados.

¿Cómo es la metodología de las clases?

Las clases son de una hora, en la que se trabaja sobre el mismo método que uso en las clases presenciales. El mismo lo recibirá el alumno en su casilla de correo para que cuente con el material necesario para trabajar durante la clase.

¿Cómo es ese método que se utiliza para las clases?

Como cada alumno tiene diferentes necesidades y quiere aprender cosas distintas, creé un programa teórico/práctico dividido en capítulos, que permite por un lado agilizar la clase al no tener que estar copiando ejercicios, y por otro tener un hilo conductor entre las mismas.
El programa está preparado para aprender todo lo esencial del bajo desde el comienzo. Enseño teoría musical, técnica (mano izquierda, dedos, púa, slap), lectura (clave de fa, de sol y rítmica). Mi idea no es sólo formar un buen bajista, sino un buen músico.

¿Qué beneficio tienen las clases por Skype?

Las clases por Skype permiten al alumno tener un profesor que lo guíe y acompañe en su camino de aprendizaje y desarrollo musical. Esta ayuda hace que el alumno evolucione mucho más rápido que aprendiendo solo y con las técnicas correctas, sin tomar vicios en la ejecución que puedan perjudicarlo en el futuro.

¿Quiénes pueden tomar este tipo de clases?

Cualquier persona interesada en aprender a tocar el instrumento. No es necesario tener conocimiento previo.

¿Qué necesito para poder hacer las clases?

Para poder realizar las clases son necesarios los siguientes requisitos:

  • Conexión a internet banda ancha.
  • Una computadora con webcam y micrófono.
  • Tener instalado el Skype en la máquina y cuenta en Skype.
  • Un amplificador de bajo cerca para que pueda escucharse por el micrófono.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago se realiza previo a las clases, por Mercadopago o por intermedio de depósito bancario.
Para quienes vivan fuera de Argentina, el pago se realiza por PayPal.
Utilizando sistemas probados y de seguro funcionamiento.

¿Qué hacer si estoy interesado en tomar clases?

Si estás interesado en las clases, contactate conmigo para coordinar una entrevista gratuita a través de Skype. En la misma el alumno, puede ver cómo trabajo y despegar todas sus dudas. La entrevista se utiliza como prueba para que tanto el alumno como el profesor puedan ver y escuchar correctamente. Así como también, saber qué temas se buscarán aprender.

-

Si no tenés Skype podes descargarlo desde la página www.skype.com. Una vez descargado el programa, deberás instalarlo en tu computadora y registrarte como un usuario nuevo (si es que no tenés usuario). Una vez que tengas tu usuario ya vas a estar en condiciones de poder recibir clases a través de internet.
Requisitos para instalar Skype (información de www.skype.com):

  • PC con sistema operativo Windows® XP SP3, Vista, 7, 8 u 8.1 en versión de 32 o de 64 bits.
  • Conexión a Internet: lo ideal es la banda ancha (no se admite GPRS para las llamadas).
  • Altavoces y micrófono (incorporados o externos).
  • Para las llamadas, recomendamos una conexión de banda ancha con 100 kbps de descarga y 100 kbps de carga.
  • Para las videollamadas grupales, todas las personas que intervengan en la llamada deberán tener Skype 5.0 para Windows o Mac o una versión posterior, además de cámaras web. Para disfrutar de la mejor calidad, recomendamos una conexión de banda ancha de alta velocidad de 4 Mbps de descarga y 512 kbps de carga, y un equipo con un procesador Core 2 Duo de 1,8 GHz. Se necesita, como mínimo, una conexión de banda ancha de alta velocidad de 512 kbps de descarga y 128 kbps de carga, y un equipo con un procesador de 1 GHz.

Música

Lista de correo

Para contacto: contacto@arielgkaplan.com o 15-6244-8283